Reflexiones sin justificar 14: el de la Morsa

14/7/17, Barcelona, escuchando el Magical Mistery Tour.

J estaba ya muy harto de ser bigger than Jesus. Él y sus tres amigotes; R, G y P, que además eran sus compañeros en la banda que tanta fama les había granjeado. Ese éxito que le hizo decir cierto día (quizá con algo de mala pata) que ellos eran más famosos que Jesús, algo que incluso provocó tensiones dentro del grupo. La fama es complicada, J lo sabía mejor que nadie. Todo el mundo se hacía eco de sus vidas privadas. Habían rumores acerca de ellos, la gente lo relacionaba todo con las drogas, especialmente con el LSD, y como si ellos se tratasen de poetas, los “entendidos” en la materia comenzaron a inventarse teorías extrañas respecto a sus canciones y sus letras. Los más ortodoxos las relacionaban con el consumo de drogas, los más atrevidos inventaron que P había muerto y el actual P era un doble ¡qué locura!

En un momento de cansancio respecto a estas pesquisas —que en realidad siempre hacen su aparición junto a la fama en sus diversas formas— J decidió crear a la Morsa. La Morsa iba a ser un golpe de efecto en las prácticas de todos los “entendidos”. El final de ellos, iba a ser. Con la Morsa iban a demostrar que a veces no todo puede tener un reflejo en la realidad. No todo se puede interpretar. Si bien, seguro que alguien iba a relacionarlo de nuevo con las drogas, pero contra eso no podían hacer nada y el plan era el siguiente; crearían una canción tan irracional, psicodélica, absurda y surrealista que cualquier intento de interpretación por parte del público sería tanto o más absurdo. Y la Morsa iba a ser su protagonista.

El resto es historia. A día de hoy la letra sigue diciendo lo mismo —algo que es una ventaja de la escritura, claro, es imperturbable—; perros muertos cuyos ojos gotean sustancias amarillas, cerdos corriendo y volando, gente que toma el sol bajo la lluvia en un jardín inglés… personajes de todo tipo, un hombre huevo y, por encima de todos ellos, J, la Morsa y las ganas de escapar de la fama de un grupo de chavales de Liverpool.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s